Desde hace un tiempo para acá el CEO de Tesla, Elon Musk, se ha convertido en una influencia importante en el mundo. En una de sus últimas apariciones, durante una entrevista de 4 horas, ha soltado varias predicciones que él considera que ocurrirán en un futuro cercano.
Aparte de las anécdotas, mencionó también algunos proyectos en lo que están trabajando. Cabe destacar que le encanta trabajar, planificar reuniones en la madrugada y dormir poco. Apenas descansa unas 6 horas diarias.
Contenido exclusivo para suscriptores
Este contenido está disponible solo para suscriptores del canal Geekine. ¡Suscríbete para continuar leyendo!
¿Ya te has suscrito? Haz clic en el botón para ver el contenido.
Ahora bien, a varias de las predicciones que hizo en la entrevista incluso les colocó fecha. Por lo que tendremos que guardar esta información para luego comparar. Independientemente si se cumplen o no, lo más seguro es que él tendrá algo que ver con estas profecías.
De esta manera iniciamos el conteo:
Las predicciones de Elon Musk
1. Neuralink
Indicó que la empresa de neurotecnología Neuralink, impulsada por él, especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, permitirá tener orgasmos 100 veces mejores que los normales. Aunque todavía falta mucho para que las personas voluntariamente se coloquen un chip en el cerebro. Las capacidades neuronales se podrá incrementar enormemente.
2. Cambio Climático
Como tantas personalidades, también se pronunció con respecto a la problemática de la contaminación. Por esto, mencionó que si el cambio climático no es tomado en serio, será el fin de la especie.
Realizó la siguiente pregunta “¿Cómo se puede esperar cambiar la composición de la atmósfera y que no pase nada?” Es por ello que exhortó a tomar conciencia. Afirmó que si no usamos energía sostenible la civilización desaparecerá.
Añadió que si se trabaja para establecer una economía sostenible solucionaremos el cambio climático. Sin llegar a ser radicales ni volvernos locos. Solo teniendo un poco de cabeza y siendo lógicos.
También agregó que, para él, China es la economía medioambientalmente más progresista del mundo. Inicialmente no creían en el calentamiento global. Hasta que sus propios científicos dieron la señal de alarma.
Los científicos chinos vieron la contaminación en sus principales ciudades. Por lo que dieron un giro de 180° grados. Hasta ahora son los que más invierten en reducir el CO2 en vehículos eléctricos y fuentes de energía renovables.
3. Impuesto al CO2
Para Elon, “los acuerdos de París son papel mojado si no tomamos medidas reales”. Por esta razón él se inclina a que exista un precio a pagar por lo que se produzca en CO2. Así como se pagan los impuestos.
De esta manera, él cree que el impuesto debe estar en el punto de consumo. Como se le aplica al alcohol o al tabaco. Porque si se le pone precio al carbono, el mercado reaccionará y seguramente lo hará positivamente. Debe ser un tributo no agresivo y tener en cuenta a las personas sin recursos.
4. Un puente aéreo Madrid-Tokyo-Marte
Elon predijo que para el 2023 Starship comenzaría a volar con tripulación regularmente. De esta manera realizaría vuelos orbitales como si fuese un puente aéreo Madrid-Barcelona.
Aunque su nueva nave lleva dos explosiones en dos lanzamientos a gran altitud. El SN8 a 12,5 kilómetros y el SN9 a 10 kilómetros. También agregó, que siempre se espera que estas naves exploten mientras son prototipos, lo extraño es que no fallen.
Cabe destacar, que Musk afirma, lo fácil es hacer el prototipo, lo difícil es producirlos en masa, para llegar con estas potentes naves a la Luna y a Marte.
5. Space X llegara a Marte
Musk se refirió a Space X. Dijo que en 5 años llegaría a Marte. Debido a que se necesitarían cientos de naves volando para volar entre la Tierra y el planeta rojo. Además de las bases y fabricas de energía eléctrica, combustibles, oxigeno y los cultivos de alimentos. Tanto para mantener una población allá y poder volver hasta nuestro planeta.
6. Inteligencia Artifical
También se refirió a la Inteligencia Artificial. Elon Musk indicó que sin la supervisión publica puede pasar a ser un gran problema para la humanidad. Por lo que afirmó que todas las cosas que tienen un peligro potencial para el ciudadano deben ser vigiladas.
Colocó como ejemplo el cinturón de seguridad. Los fabricantes sabían que permitían salvar vidas, pero para ahorrarse costos no los colocaban en los vehículos. La única excepción fue Volvo.
En Geekine quisimos plasmar las profecías que nos parecieron más relevantes de esa entrevista de 4 horas. Ahora bien, quedará esperar para ver si estas predicciones de Elon Musk se hacen realidad. Déjanos saber, estimado lector, ¿estas de acuerdo con el CEO de Tesla y sus vaticinios?
Imagen: BBC