El séptimo arte nos ha entretenido durante bastantes años. Películas de todo tipo, y muchas de ellas tienen escenas famosas, escenas que se quedaron grabadas en nuestra memoria.
En este artículo leerás sobre tres escenas de unas películas famosas que cuentan con muchos fanáticos. La primera del querido superhéroe, el hombre murciélago y la segunda en la película Volver al Futuro y la última Superman. Entonces comencemos…
Y las escenas famosas son
Batman (1989) y la frase improvisada de Michael Keaton

La primera película del Hombre Murciélago en el cine, llegó de la mano del director Tim Burton y la protagonizaba Michael Keaton.
Una cinta fuera de serie con varias escenas famosas, pero una en particular pasó a ser inolvidable porque escuchamos una de las frases más icónicas en la historia del cine. Esta frase es “I’m Batman”, y sabias que fue improvisada. La escena en la que se dice la frase es cuando Batman se encuentra con unos ladrones en un callejón oscuro. Después de que uno de los ladrones le preguntan quién es, Batman responde con la famosa línea “I’m Batman”.
Aunque originalmente en el guion estaba escrita la frase “soy la oscuridad”, Michael Keaton prefirió cambiarla por la mencionada anteriormente.
Cabe destacar que la frase se ha utilizado en varias películas del Hombre Murciélago desde entonces, incluyendo la trilogía de Christopher Nolan. La frase se ha convertido en un símbolo de la identidad secreta de Batman y su papel como protector de Ciudad Gótica.
La improvisación de Keaton con la frase de “I’m Batman” es un claro ejemplo perfecto en la que un pequeño detalle genera un gran impacto en una película. La línea se ha convertido en una de las frases más icónicas en la historia del cine y ha ayudado a definir el personaje de Batman.
Volver al Futuro (1985)

La icónica película de Volver al Futuro, protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd y dirigida por Robert Zemeckis dejó una huella imborrable en nuestra mente. Llena de muchas escenas famosas e impactantes, pero una en especial se ha hecho emblemáticas en la historia del cine.
Ahora bien, lo que muchos no saben es que esa escena no es la original del libreto y de los storyboard. Dicha escena se modificó por ajustes de presupuesto.
Este dato lo dio a conocer el conocido actor Jon Cryer (el mismo de Dos hombres y medio) quien audicionó para el papel de Marty McFly. Él compartió la primera versión del libreto y es muy diferente a lo que vimos en pantalla.
En esta primera versión la máquina del tiempo no es un DeLorean, sino un equipo con forma de nevera y era alimentada por fisión nuclear y con un líquido secreto, que no eras más que la conocida bebida gaseosa con sabor a cola.
Una vez en el pasado y necesitando volver al futuro McFly lleva la nevera a un campo de prueba de bombas atómicas para aprovechar el poder de la explosión. Una escena muy parecida a la de la película de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.
Pero la escena fue cambiada por dos razones. Por un lado, muchas neveras fabricadas en los años 80 tenían cierres internos y podían dejar encerrados niños adentro. Preocupados por la seguridad de los infantes y para evitar que algún niño fuese a imitar dicha escena decidieron prescindir de la nevera.
Por otro lado, hacer la escena en un lugar de pruebas de bombas atómicas o recrear dicha locación más los efectos especiales necesarios, eran muy costosos e incrementaba mucho el presupuesto en cuanto a tecnología y recursos de la cinta.
De esta manera el final se cambio por el todos vimos en la película, en la que McFly vuelve al futuro una vez que un rayo cae sobre la torre del reloj de Hill Valley permitiendo cargar el condensador de flujo del DeLorean y llegar a la velocidad requerida para desaparecer en esa época y reaparecer en época original.
Una escena de tantas que llevaron a esta película de Volver al Futuro a ser un fenómeno cultural que los llevo a hacer la trilogía, videojuegos, serie animada y comics.
Escena eliminada de Superman (1978)

Otra película que revoluciono en su momento la manera en que veíamos a los superhéroes y con muchas escenas famosas es la exitosa película de Superman con Christopher Reeve como protagonista. Magistral interpretación que nos dio el actor, tanto así que para muchos fanáticos dicho actor es Superman, no hay otro.
Esta cinta tiene varias escenas famosas, pero una de ellas no salió a la luz y sucede antes de que Superman ingrese el aposento de Lex Luthor, ese que se encuentra en el subterráneo de la ciudad.
La razón por la que lo eliminaron se presta a conjeturas, pero si bien es cierto el archienemigo del superhéroe ya conocía sus debilidades. Por lo que, prepararle toda esa bienvenida con ráfaga de disparos, lanzallamas e intentar congelarlo a sabiendas de que no le va a pasar nada al Hombre de Acero sería perder el tiempo.
Aunque para la época la escena estuvo bien elaborada se quedó guardada y dio paso a la versión final que vimos. Y para muchos quedó mejor así la cinta. ¿Sabias que estás escenas famosas habían sido modificadas? ¿Recuerdas otras escenas inolvidables en tus películas favoritas?
Imagen: Pixabay