Todos hemos soñado con poder mejorar ciertas cosas del sistema operativo de nuestra computadora a nuestro antojo. Esto hoy es posible si tienes Windows 7, 8.1 o 10, solo activando el “God Mode” o “Modo Dios”.
Ahora seguro que te preguntas ¿Y qué es eso?, el Modo Dios es modalidad que da acceso directo a las principales opciones de control del sistema. Estas funcionalidades no están visible de manera normal en el Windows, y con ellas puedes hacer modificaciones u optimizaciones al sistema operativo.
Este panel de control está disponible desde Windows Vista y te da la oportunidad de tener una en una única ventana a las opciones de configuración más importantes. Son más de 200 herramientas y opciones que tienen que ver con hardware, discos y particiones, seguridad hasta con redes y aplicaciones.
Activa el Modo Dios
Realmente el Modo Dios está pensado para expertos en soporte de Windows. Puesto que con el puedes hacer cambios en el sistema operativo y para ello hay que saber que mover y que no, ya que hay funciones muy sensibles.
El primer paso es crear una nueva carpeta desde el Explorador de Windows

Luego debes asignarle el siguiente nombre:
God Mode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
Al guardar el nombre verás que el icono de esa carpeta cambiará al icono del Panel de Control.

Y cuando accedas a él, se te abrirá una carpeta repleta de funciones, como una especie de Panel de Control, pero mucho más completo.
Aquí encontrarás desde opciones sencillas como cambiar la resolución y el tamaño de los iconos, como otras que alteran el funcionamiento del sistema y si no sabes usarlas podrías arruinar tu sistema operativo, así que ten mucho cuidado.

El Modo Dios es una herramienta muy práctica, puesto que puedes tener todas las funciones que normalmente no tienes a la vista en un solo lugar. Y te servirá para la administración diaria de tu computador. ¿Ya conocías esta poderosa herramienta?
Imagen: Geekine