Con 9 exitosos años, la consola de videojuegos 3DS de Nintendo se despide del mercado gamer este 2020. Esta portátil posee una larga lista de títulos, que nos brindaron muchas horas de diversión. Sin embargo, aunque ya no se produzca, no quiere decir que dejaremos de jugar con ella.
La 3DS fue lanzada el 26 de febrero de 2011, el 25 de marzo del mismo año en Europa, el 27 de marzo en América del Norte y en Australia el 31 de marzo.
Si bien aún podemos encontrar la consola y sus juegos en las tiendas físicas, tiendas online y de segunda mano, hay quienes aseguran que ya no vale la pena. Ya que la empresa Nintendo está dando mayor prioridad a su nueva consola Nintendo Switch.
Por otro lado, hay un buen número de gamers que aún preferimos a la Nintendo 3DS. Por su gran variedad de juegos, aunque ya no están disponibles y son pocos los que podemos encontrar en la Nintendo eShop. Pero esto no es obstáculo. Ya que hoy día es posible hackear la videoconsola.
Hay que entender dos factores muy importes. Primero, se trata de una consola discontinuada. Y segundo, el hackeo te va a permitir darle vida a tu consola. Ya que podrás jugar videojuegos descargados e instalarle algunas aplicaciones oficiales y no oficiales. Pero esa decisión solo la tomas tú.
Si luego de todo lo mencionado anteriormente quieres avanzar y sacarle el máximo potencial a tu consola, puedes seguir leyendo. De lo contrarió, te entendemos muy bien. Ya que para algunas personas esta práctica no va con su pensamiento o simplemente no es de su atención.
Ventajas de Hackear la consola Nintendo 3DS
La primera ventaja, y por la cual todos recurren a esto, es que se pueden jugar videojuegos descargados de internet almacenándolos en una memoria SD o MicroSD (Siempre se recomienda usar una MicroSD Clase 10 o tarjetas SD Extreme) en formato CIA y 3DS.
Esto gracias a una aplicación llamada FBI, y otra muy conocida llamada Homebrew Channel. Otra característica es que podrás realizar algunas mejoras y optimizaciones a la consola. Permitiendo sacar el máximo rendimiento en su funcionamiento o en el estilo de la misma.
Desventajas de Hackear la consola 3DS
Para este apartado también enumeraré 2 factores. El primero consiste en que te pueden banear la consola. ¿Qué significa esto? Que ya no puedas jugar en ella, pero en internet existen muchos métodos para dar solución a esta situación.
Y la segunda es que si no usas una SD o MicroSD correcta esta se puede dañar. Haciendo que tus avances, juegos y archivos hackeados se arruinen, pero esto también tiene solución.
¿Cómo hackear la consola 3DS?
En internet existen innumerables videos que enseñan hacer esto. Aquí recomendamos el canal de YouTube de López Tutoriales (Ver lista de reproducción). Donde te enseña todo lo que puedes hacer con tu consola Nintendo 3DS, cualquiera sea la versión.
Aclaramos que en Geekine no queremos promulgar prácticas tecnológicas inadecuadas. Nuestra única misión es brindar información de calidad y solución a todos los problemas tecnológicos que se te presenten.
Cuéntanos en los comentarios ¿Prefieres o no hackear la videoconsola Nintendo 3DS?
Imagen: The Highway Herald