En marzo del 2015 el mundo se emocionó ante el regreso de Mortal Kombat al mercado de videojuegos, en esta ocasión con un escenario futurista que se desarrolla veinticinco años después desde su última versión. La idea que su desarrollador NetherRealm Studios pensó en no dejar por fuera a los usuarios de Android e iOS, agradó mucho, y esto no resulta difícil de entender si se piensa en el posicionamiento que han alcanzado en los últimos tiempos estos sistemas operativos.
Como notas novedosas se tienen, la inclusión de dos personajes nuevos: Cassie Cage y D’Vorah y la permanencia de los veteranos conocidos: Scorpion y Raiden. También posee mayor contenido que sus sucesoras versiones.
Lo que debes saber para convertirte en un maestro del Mortal Kombat X
- Gana monedas: Como en todo juego las monedas son importantes para alcanzar bien sea, un nuevo nivel, mejorar a tu personaje, comprar indumentarias, etc. Estas características dependen de lo que estés jugando. En Mortal Kombat X están disponibles las Monedas Premium, las cuales solamente pueden ser adquiridas con dinero real y podrás canjearlas por “almas”.
- Aprende a combatir en Android e iOS: Hasta ahora no es posible adaptar un control a los dispositivos que trabajan con Android o iOS para desplazar a tus personajes en tu Tablet, SmartPhone o iPhone, la única función permitida es posicionar tu dedo sobre el personaje en cuestión y, arrastrarlo para que este obtenga movilidad por los escenarios.
- Integra equipos de oro y plata: En las torres modo batalla, cambia los equipos que tienes formados bajo la denominación “bronce” por los de “oro” y “plata”, ya que los primeros carecen de limitada experiencia, y necesitarás esto si quieres continuar avanzando. Este canje lo puedes hacer con las monedas que vas ganando, exceptuando a los personajes Kano y Degollador, para ello tendrás que hacerte de 99.000 monedas y esto se traduce en “almas”.
- Movimientos especiales: Para jugar al Mortal Kombat X, no solo basta ser habilidoso con las manos, es necesario que te conviertas en un observador y estés pendiente de los iconos que pueden aparecer abajo y a la izquierda de tu pantalla, ya que al ser más asertivo en tus movimientos de ataque ellos se irán habilitando y podrás conseguir dañar a tu oponente hasta cinco veces más.
- Combos especiales: Consíguelos al golpear tres veces repetidas a tu oponente, pero ten cuidado, una vez conseguido tu ataque colócate en guardia, puesto que tu oponente de seguro estará listo para iniciar el contraataque.
- Chequea la salud de tus personajes: Tal vez pensemos que por tratarse de un videojuego “nuestros chicos” estarán allí 24/7 y, realmente la lógica dice que así debería ser. Sin embargo, los desarrolladores intentan hacer el mundo dentro de los videojuegos tan reales, que los personajes deben someterse a un descanso para poder regenerarse, es por ello que por más que tengamos a un favorito en el equipo, debes saber que siempre no podrá estar disponible.
- Gana bonificaciones: Algunas batallas te obsequiarán vidas adicionales, puedes chequear cuáles son en el Menú: Misiones de Bonificaciones.
Y por último, y tal vez la recomendación más importante: Juega a diario, sin volverte adicto(a) pero solo así podrás ir acumulando monedas y haciendo mejoras a tus personajes. Descarga Mortal Kombat X para Android e iOS.
Imagen: Flickr