Sony nos trae buenas noticias, y nos presenta el novedoso mando para su PS5: El DualSense. Este es sin duda la sensación en el mundo de los gamers. Gracias a sus nuevas características que nos permitirán vivir los videojuegos de forma más realista.
En las imágenes oficiales compartidas por Sony, se puede notar un nuevo modelo diferente al anterior DualShock 4. Con un diseño de acabado de doble tono en blanco y negro con barras de luces que se encuentran a ambos lados del panel táctil central.
Por otro lado, el anterior botón “Share” (compartir) ahora se llamará “Create” con la finalidad de permitir a los usuarios la capacidad de compartir con el mundo una forma individual de vivir el juego.
Sony a su vez ha seleccionado un diseño más compacto sin ser tan pequeño, esto les da suficiente espacio para incorporar innovaciones tecnológicas. Para este mando, también ha integrado un micrófono con tecnología de audio tridimensional (Tempest) para facilitar la comunicación entre gamers sin necesidad de usar auriculares, a menos de que el usuario así lo desee.
Y como si no fuera suficiente Sony también han agregado una batería recargable mucho más duradera, para darnos mas horas de juego.
DualSense una experiencia de juego más realista
En cuanto a su funcionamiento el nuevo DualSense busca transmitir más sensaciones y de esta forma poder garantizar una mayor inmersión a los jugadores.
Es por eso que el nuevo mando cuenta con tecnología háptica, que permitirá que experimentemos las sensaciones del juego mas reales. Por ejemplo, el poder sentir la dificultad de un auto al pasar un obstáculo.
Así como también el DualSense nos dejará tener diferentes niveles de tensión y resistencia brindada por los gatillos L2 y R2 con la finalidad de que los jugadores perciban el nuevo mando como una extensión de ellos mismos.
A pesar de las comparaciones de los usuarios en cuanto a mando del PS5 y los mandos de Xbox 360. Playstation ha decidido que el DualSense mantenga su diseño ergonómico y las características que los usuarios prefieren del anterior DualShock 4.
Sin embargo, ha integrado grandiosas mejoras que promete brindarnos una mejor experiencia y una mayor inmersión en el juego, mediante la percepción de las sensaciones ofrecidas gracias a la tecnología háptica en conjunto con la tecnología de audio tridimensional “Tempest”.
Con este primer vistazo, Sony promete darnos una increíble y novedosa consola de videojuegos. Por ahora no nos queda más que empezar a reunir para comprar la nuestra en cuanto salga. Cuéntanos en los comentarios ¿Qué te ha parecido este nuevo control para las PS5?
Imagen: Playstation oficial