Desde que Facebook llegó a nuestras vidas, cambió nuestras relaciones interpersonales. Tenemos a todos nuestros amigos y conocidos a un clic. Sin embargo, el gigante azul trajo consigo “Bloquear” una nueva forma de desaparecer para las personas que no deseamos en nuestra red social. ¿Pero cómo saber si alguien te bloqueó?
Al bloquear un contacto, este no podrá ver tu perfil, ni enviar una solicitud de amistad, un mensaje o dejar comentarios. Sin embargo, si alguien ha desaparecido de tu lista puede que no te haya bloqueado, solo ha decidido desactivar su cuenta, o incluso haber sido bloqueado por el mismo Facebook.
No existe ninguna app de la “lista negra” donde aparezca quien ha bloqueado a quien en Facebook. Pero con estos sencillos trucos podrás averiguarlo.
Cómo saber si te bloqueó

No aparece en tus contactos: Si buscas entre tus contactos y no encuentras su perfil en tus amigos, puede ser que te haya bloqueado, o quizás solo desactivo su cuenta de Facebook.
Acceso parcial: Otro caso es cuando puedes acceder a su perfil, pero te limita lo que ves, puede que te haya restringido el ver su información parcialmente.
No aparece en la barra de búsqueda: Si al ingresar en la búsqueda no logras encontrarla, puede que haya configurado su perfil para no salir en los motores de búsqueda o sencillamente te bloqueó.
La página no existe: Si encuentras su nombre y al dirigirte a su perfil aparece el mensaje: “Esta página no está disponible”, es posible que te haya bloqueado.
Nombres en negro: Busca las conversaciones guardadas con esa persona e intenta dar clic en su nombre. Si este aparece pintado en color negro y no te permite entrar a su perfil, quiere decir que te ha bloqueado.
Sin en vez de su nombre aparece “Usuario de Facebook”, esto significa que la cuenta fue desactivada, borrada o cancelada.
Google te ayuda: Intenta buscar el perfil de esa persona en Google. Solo escribe el nombre seguido de Facebook. Si vez que su perfil aparece, entonces estás bloqueado.
Es muy sencillo saber si has sido bloqueado en Facebook. Cuéntanos en los comentarios si te han ayudado estos trucos.
Imagen: Pixabay