Así como lo estás leyendo, la empresa Changzhou Xili Vehicle desarrolló el vehículo eléctrico Chang Li. Con un precio de 930 dólares americanos, lo que hasta ahora lo hace ser el más barato en el mercado. Por lo que tal vez se convierta en una fuerte competencia para Tesla, la empresa de Elon Musk.
El Chang Li se puede adquirir vía internet. En la página web Alibaba y es un auto sencillo. Según sus creadores, “está diseñado para satisfacer las necesidades más básicas de movilidad”.
Características del Chang Li

Es un auto pequeño. Tiene las siguientes dimensiones, 2.5 metros de largo, 1.5 metros de ancho y 1,8 metros de alto. Pesa 323 kilos y puede cargar hasta 300 kilos.
Por otro lado, cuenta con un motor eléctrico en tres versiones: de 1.15 CV, 1.36 CV o el más potente de 1.6 CV. El paquete de baterías también viene en tres versiones, 800, 1000 o 1200 W. Por lo que su recarga puede durar entre 7 y 10 horas. Con un cargador de pared o un transformador especial.
Obviamente, por ser un auto pequeño y tener unas baterías no tan potentes, el vehículo eléctrico tiene una autonomía entre los 40 y 100 kilómetros. Cabe destacar que tampoco se puede andar muy rápido. Ya que su velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora.
Ahora bien, en el Chang Li caben cómodamente dos personas, aunque existe una versión de tres asientos y una para ser usada como taxi. Con un equipamiento básico. Como ventilador, radio, calefacción y rueda de emergencia. Una de las cosas llamativas es que su techo es desmontable. De esta manera, quedaría como un fabuloso auto convertible.
Probado por terceros
El medio especializado en vehículos y motores, Jalopnik, probó el Chang Li y le pareció que no es del otro mundo, pero es más avanzado de lo que esperaban.
Ahora bien, déjanos tu opinión, ¿te animarías a comprar este vehículo eléctrico Chang Li? ¿Qué tal te parece esta carrera de empresas fabricantes de vehículos en el diseño de autos eléctricos?
Imagen: Alibaba