¿Desde cuándo no actualizas la contraseña de tu correo? Deberías ir justo ahora a cambiarla. Pues en 2017, Benkow investigador informático, descubrió una lista de 711 millones de correos y contraseñas filtradas por un spambot malicioso. No, esto no es una cadena, y te diremos por qué.
Primero que nada, debes saber que un spambot es el software encargado de generar correos basura, mejor conocidos como Spam. Estos programas han ido creciendo con los avances tecnológicos y ya utilizan inteligencia artificial.
Ahora, con los nuevos progresos de la tecnología, ha aumentado los ataques cibernéticos, siendo estos cada vez más sofisticados. Las principales víctimas de los hackers, son webs que almacenan información de sus usuarios. Nosotros al comprobar en nuestro equipo los emails, encontramos que los tenían perfil en MySpace aparecían en la lista.

Así que, si en alguna oportunidad usaste tu correo en plataformas como Playstation, Dailymotion, Yahoo!, Tumblr o Last.FM, puedes haber sido una de las víctimas.
711 millones de cuentas filtradas
Quien descubrió el spambot malicioso fue el investigador de seguridad conocido como Benkow. Y fue Troy Hunt, experto en seguridad y delitos informáticos, quien la dio a conocer a través de su página haveibeenpwned.com.
Processing the largest list of data ever seen in @haveibeenpwned courtesy of a nasty spambot. I’m in there, you probably are too.
— Troy Hunt (@troyhunt) 28 de agosto de 2017
Benkow informó que los datos han sido recopilados por una máquina conocida como “Onliner Spambot”. Según su IP, la computadora se encuentra en los Países Bajos. Así mismo, el investigador explicó que su metodología de trabajo era a través del envío de un email, con una pequeña imagen de un pixel incluida en el correo. De esta manera, cuando el receptor abría el correo, se enviaban sus datos y su IP al servidor en el que se aloja dicha imagen.

Debido a las noticias y cadenas falsas, muchos usuarios no le han dado importancia debida a este trascendental hecho. Si aún no averiguas si te encuentras en la lista, te recomendamos copiar tu dirección de correo electrónico en haveibeenpwned.com. Y si eres una de las víctimas, ¡Cambia ya tus contraseñas!
Imagen: Pxhere