“Una cocina sin arroz es como una hermosa mujer a la que le faltase un ojo”, así expresó el pensador chino Confucio, la importancia de este milenario cereal, que actualmente es el segundo más consumido en el mundo por su variedad de usos, que van desde un plato principal, hasta su utilización en ritos de buena suerte, pero ¿sabías que puede salvar tu celular de la muerte por ahogamiento? Hoy te diremos cómo.
Quizás el accidente mortal más común de los equipos móviles sea el caerse al agua, en el baño, en la calle o incluso hay quienes se han dado un chapuzón en la piscina con él, hoy te desvelamos la realidad de una leyenda urbana muy conocida: El arroz para secar un celular mojado, la magia de este cereal está basada en sus propiedades de absorción de la humedad del ambiente.
Cómo usar el arroz con tu celular
– Si esta prendido debes apagarlo enseguida y si se ha apagado mientras estaba nadando, conserva la calma no intentes encenderlo.
– Debes sacarlo de su estuche lo más rápido posible.
– Si es de batería debemos quitarla, además de cualquier elemento extraíble como memoria SD y tarjeta SIM.
– Luego debes secar el equipo, te recomendamos usar papel absorbente de cocina, pero puedes utilizar también un paño seco o algodón.
– Un secador de pelo también te será de mucha ayuda para secarlo.

– Ahora sí, luego de tener el equipo seco lo meteremos en una bolsa o envase hermético con arroz crudo, el celular debe quedar completamente cubierto para que el cereal absorbe toda la humedad, y dejarlo allí un día como mínimo, aunque el tiempo recomendado es de tres días. El error más grande cometido por la gente es solo dejarlo un par de horas y luego intentar encenderlo, esto puede llegar a ocasionar un corto debido a la humedad que queda aún dentro del equipo, recuerda el arroz es mágico no milagroso, debes dejarlo hacer su trabajo el tiempo necesario. Cuéntanos en los comentarios si este truco te ha salvado en alguna ocasión.
Imagen: Pixabay