Tal vez, no sabías de él, pero el abogado John Kirby, quien falleció el pasado 2 de octubre, fue quien defendió a Nintendo. Cuando Universal Studios entablo una demanda por plagio por un personaje muy famoso.
Unas décadas atrás, cuando Nintendo había realizado la transición de los juegos de cartas Hanafuda, a las consolas. Lanzaron el famoso videojuego árcade de Donkey Kong. Al ver esto, Universal Studios, demando a la compañía japonesa porque lo consideraban un plagio a su personaje King Kong.
Así, en 1982, el abogado John Kirby fue contratado por la empresa de videojuegos y se encargó del caso. De manera brillante argumento que King Kong era del dominio público luego de tantos años de haberse estrenado el film que data desde 1933. En consecuencia, Universal Studios debió pagar a Nintendo unos 2 millones de dólares por los gastos del juicio.
Cabe destacar que John Kirby defendió a otras corporaciones como PepsiCo, Warner-Lambert y General Food, pero el caso más sonado fue el de Donkey Kong. Pues así partió de este mundo iniciando este mes de octubre, faltándole poco para cumplir sus 80 años.
El nombre del personaje fue en a honor John Kirby

Sin duda alguna, el gigante japonés en agradecimiento, por semejante ayuda, bautizó en su honor a la famosa bolita de color rosa, con su nombre, Kirby. Además, le obsequiaron un yate con un valor alrededor de los 30.000 dólares, apodado, esta demás decir el nombre. Sí, la nave fue llamada como el querido personaje del videojuego Donkey Kong.
Ahora bien, si Universal Studios hubiese ganado la demanda. Quizás no estuviésemos viendo todos estos avances tecnológicos en los videojuegos y consolas. Acaso estaríamos jugando todavía con el famoso Atari 2600. Entonces coméntanos ¿Habías escuchado de este abogado y de la demanda a Nintendo? ¿Sabías que el personaje de la bolita rosa fue nombrado en honor a él?
Imagen: Comicbook