Memoria USB, pendrive o dispositivo de memoria alterno, son los nombres que se le dan a ese objeto pequeño que se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana. Puesto que podemos guardar toda nuestra vida informática en ellos.
Ya sea para compartir música con nuestros amigos o para pasar juegos de un computador a otro. Sin duda alguna estos pequeños aparatos formaron parte de nuestro crecimiento durante el inicio de la era de la tecnología.
Un claro ejemplo de esto, es cuando íbamos a los “Ciber” o “Salas de internet” y nos llevábamos una memoria USB con nosotros para intentar copiar el Counter Strike o el GTA: San Andreas, para llevarlo a nuestro computador propio (Una hazaña que solo los más habilidosos lograban alcanzar).
Kingston y la memoria USB nos llevan a China

Kingston Technology Corporation es un fabricante estadounidense de productos de memorias de ordenadores. Tarjetas SD, Discos duros, memorias USB, memorias flash, entre muchos otros. Es el mayor productor independiente de módulos de memoria DRAM, actualmente tiene más del 16% de la cuota de mercado.
Y es el segundo mayor suministrador de memorias flash. Se fundó en 1987 por John Tu y David Sun, se lanzaron a la aventura con tan solo un producto. Y a través de los años se convirtió en el gigante que hoy vemos.
Esta prestigiosa empresa que tiene años en el mercado de las memorias externas nos lleva a una de sus fábricas en china donde nos muestra cómo crean los pendrives o memorias “USB”.
Este es el video “documental” donde explican todos y cada uno de los detalles:
Cuéntanos en la caja de comentarios, ¿has tenido alguna historia con tu pendrive?
Imagen: Pxhere