Google no puede dejar escapar el último mes del año sin traer sorpresas, y para celebrar la navidad está de vuelta con su conocido Santa Tracker. Así, los usuarios podrán descubrir nuevos juegos y vivir la alegría navideña hasta el próximo 24 de diciembre.
En un comunicado emitido por Google explicó que en esta nueva edición los niños y adultos aprenderán a codificar el famoso baile de duendes con Code Boogie. Crear obras de arte originales en Santa’s Canvas y participar en la que podría ser la pelea de bolas de nieve virtual más grande del mundo.
Santa Snap (Santa Tracker)

Para este año presentaron Santa Snap, un nuevo juego, tipo Jetpack en 3D, pero solo está disponible para dispositivos Android. Los usuarios podrán llevar a su elfo personalizado por cualquier parte del mundo a través de Google Maps. También podrán realizar “selfies” en los lugares más famosos.
Al igual que en 2016, con Santa Tracker durante el día 24 de diciembre, los usuarios podrán seguir el recorrido de Santa Claus y sus renos en tiempo real. Con solo preguntar a ‘Google Assistant’: ¿Dónde se encuentra Santa Claus?, y la app mostrará en un mapa interactivo con la ubicación.
Con esta app también podrán conocer la cantidad de regalos que esté entregando a los niños alrededor del mundo, y aprender sobre las tradiciones navideñas de cada lugar. Se podrá utilizar tanto en teléfonos Android, iPhone, cómo a través de Google Home.
Además, para ayudar a los papás y maestros, Google adicionó a su página una serie de recursos didácticos. Y se puede descargar de manera fácil, desde planes de lecciones con videos tutoriales hasta juegos educativos.
Google ha implementado esta divertida dinámica de seguir el recorrido de Santa en Nochebuena, desde el año 2004. En un principio fue conocida como Keyhole Santa Radar. Con él se podía visualizar el viaje de Papá Noel en el Keyhole Earth Viewer que hoy día conocemos como Google Earth.
En diciembre de 2004, Keyhole Santa Radar tuvo una audiencia de 25.000. Luego, en diciembre de 2005, la audiencia había crecido a 250.000 y para 2006, Google incorporó un feed de seguimiento directamente desde la sede del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, alcanzando una audiencia de más de un millón de personas siguiendo a Santa Claus en vivo.
Seguir a Santa con Google se ha ido convirtiendo en una nueva tradición. Cuéntanos en los comentarios si ¿Ya has probado esta aplicación y desde cuando la conoces?
Imagen: Santa Tracker