Millones de correos viajan a diario a través de internet, información publicitaria, novedades, noticias, imágenes y documentos de diferente índole. Seguramente has estado frente a tu computador o con tu Smartphone en las manos, redactando o adjuntando algún archivo, el cual consideras muy importante y, con las mismas ansias que lo estás enviando, también te encuentras esperando una respuesta por parte del destinatario en tu correo de Gmail.
Alguna vez te has puesto a pensar ¿Si el destinatario le da la misma importancia a todos esos archivos que su remitente le envía, si simplemente los deja allí en la bandeja de entrada o los redirecciona a la carpeta de Spam?
Si eres un usuario de Gmail esto ya no será un inconveniente puesto que a través de su Navegador Chrome es posible descargar varias herramientas de forma gratuita, que te permitirán hacerle seguimiento a los correos que enviaste y comprobar, si fueron abiertos, consultados los links que compartiste, o sencillamente fueron olvidados.
Las Herramientas que te ofrece Chrome Google Store para sincronizar Gmail
Google Chrome te da la opción de sincronizarse con tu Gmail para que puedas elegir, entre las múltiples herramientas que este te ofrece para hacerle seguimiento a tus correos, solo debes teclear en el buscador de Chrome Google Store, las opciones son muchas, sin embargo, las más populares son:
- Banatang: Además de recibir la confirmación que tu correo fue recibido, también podrás conocer, en caso de haber compartido un link, si este ya fue abierto.
- Boomerang: Si ya enviaste tu correo, aparte de darte confirmación de lectura, al cabo de unos días si este fue ignorado, Boomerang te recordará que necesitas enviarlo nuevamente. La única desventaja de este es que el destinatario sabrá que el correo está siendo monitoreado. Aunque de cierto modo esto resulta ventajoso, ya que él no tendrá excusa para decir que jamás recibió el correo.
- MailTrack: Funciona de la misma manera que los estados “vistos” del WhatsApp, te dice si tu correo fue recibido y leído, añadiendo la función de la fecha y hora exacta en que esto sucede.
- Sidekick: Muy similar a MailTrack, información del perfil de quien abrió tu correo, y confirmación de esto.
- Yesware: Te suministra información si tu correo fue leído, inclusive el tipo de navegador y de la IP de la conexión usada, así como las veces que se realizó la lectura.
Ahora ya lo sabes, ya no podrán ponerte como excusa que tu correo no fue recibido, solo tienes que elegir entre estas herramientas cuál de ellas te parece más práctica y ponerla a trabajar de manera conjunta con tu Correo Electrónico Gmail. Solamente recuerda, que como casi todas las aplicaciones al vincularlas, en este caso con tu correo, le estarás dando acceso a una gran parte de tu información personal.
Imagen: Pixabay