Windows, por defecto, incluye su propia herramienta de desinstalación de programas, pero Geek Uninstaller posee algunas ventajas adicionales. Esta herramienta permitirá que agregar nuevas aplicaciones o eliminar las que hemos dejado de usar sea mucho más fácil.
Con el sistema operativo Windows podemos instalar y desinstalar gran cantidad de programas. Existen programas que hacen exactamente lo mismo. La ventaja de estos últimos es que eliminan los archivos temporales y de registro que deja un programa al instalarse. El problema radica en que la mayoría son de pago y algunos no funciona muy bien.
Aquí es donde entra en acción nuestro pequeño gigante: Geek Uninstaller. Es una aplicación portable no mayor a 3 MB que permite desinstalar programas, eliminar archivos de residuo y limpiar el registro de dicha aplicación desinstalada.
Algunas características de Geek Uninstaller son las siguientes:
Eliminación limpia
Realiza un escaneo profundo y rápido. Elimina todos los archivos residuales tras la desinstalación. ¡Mantenga su PC limpia!
Interfaz de usuario simple
Muy atractivo y sorprendentemente funcional.
Rápido e inteligente
Inicio instantáneo. Escriba para buscar y localizar una aplicación de manera inmediata. Escaneo rápido de registros sobrantes.
Forzar eliminación
Utilice Force Removal para programas fallidos o que no se dejan desinstalar.
Desinstalar aplicaciones de la Tienda Windows
Desinstale las aplicaciones de la Tienda Windows en Windows 8 / 8.1 / 10.
Portátil
EXE único y pequeño, que se ejecuta en cualquier Windows de 32 y 64 bits.
Es de diminuto tamaño, está disponible en una enorme cantidad de idiomas y tiene la ventaja de que no requiere instalación. Esta es la razón que nos permite llevarlo en una tarjeta microSD o en una memoria USB. La versión gratuita es buena, pero la versión Geek Uninstaller Pro incluye algunas opciones interesantes.
Imagen: Geek Uninstaller