Después de Chrome, Mozilla Firefox o simplemente Firefox es el navegador por excelencia contando aproximadamente con unos 500 millones de usuarios. Un proyecto que data desde el año 2002 diseñado bajo Código abierto, lo que se traduce en que sus códigos pueden ser mejorados por cualquier desarrollador. Fue conocido en un principio como Phoenix, y FireBird.
Firefox cuenta con una navegación por pestañas muy versátil, corrector de ortografía para una edición rápida de documentos, restauración de sesión en caso de que inequívocamente se haya cerrado, sugerencias de búsquedas, barra de búsqueda integrada por defecto con los lugares más visitados como: Google, YouTube, Wikipedia, pero que puede ser editada para agregar las páginas que prefieras y acceder rápidamente a ellas.
Sin duda Firefox ha logrado ganarse un lugar respetable, aun así le falta mucho camino por recorrer si desea posicionarse como lo ha hecho Chrome.
Firefox apostó por la realidad virtual
Esta nueva versión, ya está disponible desde el pasado 08 de agosto del 2017, y te hará disfrutar al máximo de la Realidad Virtual, ya que ahora soporta WebVR. Este nuevo contenido está disponible para usuarios de Windows que posean dispositivos Vive y Oculus Rift. Al actualizar Firefox a la Versión 55, será incorporado un icono con forma de lentes en el escritorio de tu navegador, al hacer clic sobre este podrás notar como la Realidad Virtual se apodera de tu pantalla.
La nueva herramienta te permitirá experimentar la sensación de desplazamiento por el espacio donde te estás posicionando, por medio del control que tú mismo impondrás con los dispositivos de tu equipo, por ejemplo el mouse o tus propias manos en una pantalla táctil. Puedes echar un vistazo a esto:
Si quieres actualizar Firefox, ten presente revisar primero tu navegador web haciendo clic en el botón “Menú”, luego en “Ayuda” y allí vas a seleccionar “Acerca de Firefox”, aquí se te indicará si tienes actualizaciones pendientes y la descarga se iniciará de manera automática.
Cuando tu actualización esté lista, solo le das clic a “Reiniciar Firefox” para que esta se complete.
En caso de que la actualización no se realice de forma automática o surja algún problema, no te preocupes, también es posible hacerlo de forma manual. Para ello, abre este enlace para descargar la nueva versión de Firefox.
Quero.net te recomienda realizar la descarga de Firefox 55 desde la página oficial de Mozilla Firefox.
Imagen: Mozilla Firefox Oficial