Si estás buscando un archivo ISO, BIN o DMG de MacOS en internet, en algunos casos es un completo dolor de cabeza. Ya que no se encuentra el sistema operativo indicado, toca descargar casi 5 archivos o la web donde se encuentra está plagada de publicidad.
Otra cosa muy graciosa es que en muchos casos solo contamos con una Mac en casa. Luego, esta se daña, se pone lenta o no funciona bien. Por ende, buscamos cómo bootearla para reinstalar nuestro sistema y nos encontramos tutoriales que enseñan cómo hacer esto, pero desde MacOS. Esto me recuerda al meme del chico de la bicicleta que se cae con su propio palo.
Ahora bien, recuerda que aquí en geekine.com tratamos de darle soluciones sencillas a todo. Por esa razón, te enseñaremos cómo preparar una memoria USB con MacOS desde el sistema operativo Windows, algo para nada completo.
Lo primero que debemos saber es qué versión de MacOS es la adecuada o cuál funcionará de forma correcta en nuestro equipo. Para ello debes hacer dos cosas: (1) en caso de que tu Mac aún encienda y/o funciona tu sistema operativo actual, dirígete al icono de la manzana ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y da clic en la opción “Acerca de MAC”, aquí debe mostrarte el año de distribución. Teniendo en cuenta este año, (2) dirígete a esta web y selecciona en el “índice” la opción “Versiones”, dicha tabla te servirá como guía para saber qué versión instalar.
En caso de no saber el año de distribución de tu Mac, te recomendamos instalar la versión MacOS Lion y luego actualizar desde “Ajustes del sistema”. Este te recomendará la versión más adecuada.
Para descargar una versión de MacOS dirígete a este sitio web y en el menú de “Contenido” da clic en la opción “Como descargar MacOS y obtener OSX Gratuitamente”. Ahí podrás ver todas las versiones de este sistema operativo, solo se trata de darle clic al botón “Descargar”. Después se abrirá una página web. En ella busca en la parte de debajo de esta página el botón “Descargar” (con el nombre de la versión seleccionada). Luego, espera unos segundos y da clic nuevamente en el nuevo botón de “Descargar”.
Este te llevará a la web de Gofile. Espera a que el sitio cargue y luego da clic en el botón “Download” para iniciar la descarga.
¿Cómo bootear una USB con MacOS en Windows?

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación “imageUSB”, descomprimirla, ejecutarla como administrador y seguir estos pasos (te recomendamos hacerlo en una memoria USB de como mínimo 8GB). La siguiente imagen resume todo el procedimiento. Agradecemos a los chicos de Divergente27 por este excelente guía visual.
¿Cómo iniciar desde la USB en un equipo Mac?
Cuando el proceso termine aparecerá un recuadro verde con la palabra “¡Imageing Complete!” o icono con pulgar arriba indicando que el proceso ha terminado. Conecta la USB lista en tu Mac, mantén presionada la tecla ALT y el botón de encendido y selecciona al USB. El siguiente video enseña como instalar MacOS (Solo mira desde el minuto 8:25).
No hay que complicar lo que es fácil. ¿Qué te parece a ti? Nos gustaría saber tu opinión en los comentarios.
Imagen: Pexels