A todos, más de una vez se nos ha detenido el corazón cuando la pantalla de nuestra PC se ha vuelto azul o negra. El modo seguro en Windows, llega para salvarnos de la peor noticia, no poder iniciar sesión.
El modo seguro en Windows es una alternativa de inicio, el cual nos puede sacar de aprietos para reparar el sistema operativo. Además de ayudarnos a desinstalar programas, restaurar el sistema o realizar otras tareas avanzadas.
Desde Windows 95 hasta Windows 7 iniciar en modo seguro es tarea fácil. Solo es cuestión de reiniciar o encender la computadora y sin parar presionar constantemente la tecla F8 de nuestro teclado, hasta visualizar una pantalla negra con letras blancas.
Les recuerdo que para ingresar a cualquiera de las opciones del modo seguro se debe contar con conocimiento avanzado en Windows.

Posibles problemas con el modo seguro en Windows
El inconveniente se presenta cuando queremos utilizar esta modalidad desde nuestro Windows 8, 8.1, 10 o 11. Existen varias formas de hacerlo, pero el más cómodo y fácil de todas es descargando BootSafe. Este es una aplicación gratuita y portable, solo es cuestión de descargarla, ejecutarla como administrador. Luego seleccionar el modo al que queremos ingresar y dar clic en el botón “Restart Windows”
BootSafe te da la opción de iniciar el modo seguro desde la tecla F8, con lo anterior evitamos complicarnos con métodos complejos para iniciar el modo seguro de nuestro sistema operativo actual.
Imagen: Pexels