A mediados de la década de los 80, los niños del mundo gritaron “Thunder… Thunder… Thunder… Thundercats! Hooooooooooooooooooooo!”. La serie animada de los Felinos Cósmicos conquistó los corazones de toda una generación. Y hace poco fue revelado que Mumm-Ra no es su enemigo más poderoso, sino una nueva raza conocida como Los perros de Guerra.
[restrict paid=”true”]
Por mucho tiempo y tras una gran cantidad de enfrentamientos, Mumm-Ra, intentó acabar con los Thundercats, pero nunca logró su cometido de vencer a los Felinos Cósmicos para apoderarse del Ojo de Thundera y expandir su dominio del Tercer Planeta.
Sin embargo, los Perros de Guerra, una raza de humanoides caninos dirigidos por Doberlord y Lady Diablador son tan feroces, que obligaron a los Thundercats con un envejecido León-O, a unirse con Mumm-Ra, para poder combatirlos.
La continuación de la saga

A principios de 2002, la Editorial WildStorm, subsidiaria de DC Comics, adquirió los derechos de los Thundercats. Y extendieron el universo de los Felinos Cósmicos en 3 nuevos comics de 5 capítulos cada uno. Basados en los hechos posteriores a su regreso a Nueva Thundera.
La primera entrega es “Recuperando a Thundera”, donde vemos a los Felinos Cósmicos reconstruyendo su hogar, con ayuda de sus similares, para lograr recobrar su planeta.
Mientras tanto, la segunda serie es mucho más ruda, siendo dirigida más hacia los adultos, llamada “Thundercats el regreso”. Donde reaparece León-O, luego de pasar 5 años en el Libro del Augurio. Y tras darse cuenta de que durante todo este tiempo Mumm-Ra, se ha hecho con el control de Nueva Thundera, el abatido líder desencadena una rebelión para liberar a los suyos.
La tercera y última serie de los cómics da un giro inesperado a la historia. Todo inicia con la invasión de los Perros de Guerra a Nueva Thundera, luego de haber destruido otros mundos. Es entonces cuando León-O, se ve obligado a actuar, creando una alianza con Mumm-Ra y sus secuaces. Pero son traicionados y el líder de los Felinos es puesto en cautiverio, donde conoce a Komodomar, el jefe de los Lizarian, también confinado.
Por lo que, el resto de los Thundercats elaboran un plan para liberarlo. Finalizando con una épica y despiadada batalla, donde la alianza de los Felinos Cósmicos, los Lizarian y Mumm-Ra rinde sus frutos, logrando triunfar sobre los Perros de Guerra.
¿Y cómo conseguir estos comics? La colección de esta tres series de los Felinos Cósmicos las puedes encontrar gratis o paga en varias páginas en la web.
Thundercats: Perros de Guerra
- Thundercats: Perros de Guerra volumen 1 (ver en línea)
- Thundercats: Perros de Guerra volumen 2 (ver en línea)
- Thundercats: Perros de Guerra volumen 3 (ver en línea)
- Thundercats: Perros de Guerra volumen 4 (ver en línea)
- Thundercats: Perros de Guerra volumen 5 (ver en línea)
Mucha tela para cortar

De las aventuras de los felinos cosmicos aún queda mucho por conocer. WildStorm, también publicó dos volúmenes especiales, llamados “Orígenes, Héroes y Villanos” y “Orígenes, Villanos y Héroes”. En ellos podemos conocer cómo Mumm-Ra obtuvo sus poderes. Así como también el origen de la Espada del Augurio y Thundera.
Thundercats: Orígenes
- Thundercats: Orígenes 01 Héroes y Villanos (ver en línea)
- Thundercats: Orígenes 02 Villanos y Héroes (ver en línea)
Sin duda alguna los Thundercats marcaron un hito en la historia de las series animadas. Y cautivaron el corazón de toda una generación, que aún hoy en día se toman un tiempo para ver la serie una vez más. Cuéntanos en los comentarios si conocías este final.
Imagen: Comics Revelados
[/restrict]